martes, 22 de abril de 2008

Rcanmun


Boxers, pantalón, franela, medias y zapatos. Tomo mi bolso de rebelde aprensión y lo cuelgo de lado al incansable hombro izquierdo, bajo y subo mis dedos por las teclas, rectificando en mi pantalla las ideas que mis dedos expresan. Word. Arial. Fuente doce. Justificado. Interlineado uno punto cinco. Tomo el teclado y salgo a la calle en un rápido y juicioso caminar, buscando una nueva experiencia, surcando cada detalle de mi panorama, describiendo el más simple hecho, parafraseando en mi mente la situación que vivo, respiro y siento en una suerte de “Scrable mental”, al tiempo que le voy agregando mis experiencias y creencias, mis pensamientos y miedos, mis virtudes y mis no tan virtuosas.

Jamás he creído que los defectos sean “malos” o contraproducentes, al contrario, creo que deberías ser las cosas más celebradas por nosotros ya que son la mejor forma de superarnos a nosotros mismos. -“Pogo, con ganas no se puede hacer nada, pero se puede intentar todo”- me dijo una vez un viejo amigo, y entendí de eso que mientras tengamos un defecto por arreglar, podemos ser mejores, pero luego de eso, después de superado, se nos cierran las posibilidades y no importa cuantas ganas tengamos, es probable que nunca logremos nada. ¡Gracias a la vaca que somos defectuosos por naturaleza!

Camino por el boulevard y al izar la mirada en lo alto, observo la inmundicia en la que me encuentro, peor que cualquier catástrofe, observo con mis ojos de casual escritor frustrado a la más sátrapa de todas las desventuras, el conformismo, del que soy parte y del que sin cesar trato de salir, de separarme, pero logrando solo clavarme más, porque es peor que el barro (si, en Venezuela: barro, en Estados Unidos: arenas movedizas, es por eso que son mejores que nosotros, aunque los dos nos ahoguemos en sedimento rocoso triturado específicamente húmedo).
Para tratar de no ver eso, cruzo la mirada con rapidez letal hacia mi izquierda, y un suceso llamativo llama mi atención, unos policías arrestan a alguien, pero no pude ver bien, ya que no tengo vocación de periodista (estoy seguro que cierta chica si hubiese ido a ver, aunque su salud psico-sexual estuviese en riesgo) pero pensé que de seguro alguien había hecho algo malo.
¿MALO? Quisiera que por favor alguien me dijera, comentara, participara o informara sobre algo que fuese malo, de esta forma se pudiera dar cuenta de una verdad que resalta a mi vista. ¡No existe lo malo o lo bueno! Por ejemplo, es popularmente normal creer que es bueno que un hombre se gane la vida haciendo su trabajo, más aún si es un trabajo en el que se le presta un servicio a la sociedad. Por situarnos en un contexto digamos que un policía, o un párroco, quienes ofrecen sus vidas (y peor aún en algunos casos hasta ofrecen sus placeres para lograr algo) a favor de esta sociedad desgraciada y malagradecida. Pero de que sirve un policía si no hay ladrones a quienes atrapar, de que sirve ser párroco si no hay almas que salvar, de que me sirve cocinar todo el día si no hay hambre que saciar?

Como explicaba antes, al igual que los defectos, las desventuras de la vida no son si no la vívida posibilidad de poder vivir, sin ellas, todo lo que conocemos no tendría sentido, peor aún, por el tema religioso, al no poseer maldad alguna en nuestras almas, seríamos todos dioses, o ya en ese momento no necesitaríamos de él; ¡que terrible sería el mundo sin dios!, ya que no tendría mucho en qué pensar, en qué quejarme, sobre qué escribir.

El bien y el mal son relativos, porque depende de donde lo veas, de repente para unas personas el robo es una desgracia, para otros podría ser una forma de subsistir, o también podrías verlo desde mi punto de vista, donde todo es una oportunidad, donde todas las estatuas tienen cabelleras largas.
Razón tenia cierto pensador que una vez dijo:-“pogo, la vida es relativa, así como su significado”- o el otro pensador que una vez dijo: - “Javier, lo único relativo en la vida en el hombre y la forma en que la interpreta”. Ojala pudiera vivir cada día con ellos.

También una vez dijo otro amigo mío: -“si quieres paz, prepara la guerra”- y razón tiene, ya que la vida es de esa forma, muy sencilla, si quieres paz en la vida prepara la guerra, no porque nos vayamos a vestir camuflados y a cargar metralletas por la calle, si no porque debemos entender que con cada cosa “buena” que queremos, una “mala” viene acompañando, y no porque sea bueno o malo, si no porque la cosa es así.

La religión carece de entendimiento de este tema, por el simple hecho de que todo lo que realizan, todos sus fines, metas, proyectos, acciones y demás están encaminadas al hecho de que existe algo malo hacia donde vamos y algo bueno hacia donde deberíamos ir. Si dios no existe, las religiones están equivocadas, pero si existiese, si solo se tomara esa posibilidad de existencia de ese ser supremo que todo lo controla, todo lo maneja a placer y todo lo puede, entonces no me queda más que decir que él y solo él es el culpable tanto de lo bueno como de lo malo, porque él y solo él crea desventuras y advenimientos.

Me di cuenta de que estaban arrestando a un borracho que se había pasado de agresivo y entonces rápidamente de vuelta volví a colgar mi mirada al boulevard de ladrillos rojos y grises por el que caminaba, agradeciendo mi dolor de cuello, mi bolso extremadamente pesado, mis pies adoloridos, mis fichas de Scrable rotas y mi Pentium II, ¡Santificada sea la vaca por ser defectuosos por naturaleza!

2 comentarios:

araya dijo...

queee lo ame a muerte maldicion
la redaccion se lo lleva
el feeling del carajo orquidea pues xD
mojo... no se que coño es mojo... que diablos ocurre con el mojo... pero conociendote esta vaina tiene mojo. para mi el mojito es la salsita esa de pollo a la brasa que si eres lo suficiente persuasivo te ponen de más. o sea, el mojito, lo que le da sentido al pollo, lo que hace del pollo pollo, y de la hallaquita milagro culinario de la pobreza. para mi, entonces (porque si, pogo, la vida es relativa) el mojo es lo que le pone el sentido como es, y lo tiene.
y el tema se lo lleva tambien.
gran post... mucho... pseudomojo. mucho pogo.

Anónimo dijo...

Que quieres que te diga!... de ti! ya conosco esta reflexión y no me sorprende! (viniendo de ti claro)...
Veo muchos detalles de redacción y ortografía... pero x´s! ya lo publicaste...
Sinceramente es el que menos me ha gustado, y menos me ha sorprendido!... los anteriores tenian un tipo de reflexión un poco más literario, vamos a decir poética aunque este mal utilizado el término... Pero CREO (resalto la palabra porque mis creencias casi nunca son valederas en tu pensamiento) que es a lo que querias llegar, a algo muy personal, tipo diario donde expresas como ves el mundo!... Bravo!

Como no estoy registrada en esto!... Mi nombre es Andrea Guzmán